eliminar vibraciones y ruidos en el estudio

Cuando estas grabando, no sólo un podcast, oyes ruidos y vibraciones por todos los lados, incluso aunque no se graben. Monitorizandome oía hasta las vibraciones del disco duro externo y el teclado. Y en general cualquier pequeño movimiento o roce en la mesa lo notaba de una forma exagerada.

Lo primero que necesitamos es separar los cables de corriente. Por un lado tiene que ir el ordenador y por otro lado la mesa de mezclas. No los pongas en la misma regleta.

En phantom power, ese gran olvidado. Si tienes una mesa de mezclas con interfaz USB esto no te afecta, sin embargo, si conectas tu mesa de mezclas al ordenador con una interfaz de audio asegurate de no tener el phantom power activado en la interfaz de audio si no tienes un microfono conectado, ya que los dos phantom power pueden ocasionar pequeñas interferencias.

Los cables de audio procura que sean reforzados (verás que el grosor es el doble de uno normal) evitaras que entren interferncias de cables de corriente o del ambiente).

Al final los microfonos los he puesto con el soporte de araña que traía el (brazo de micrófono Neewer), se supone que el micro esta flotando sobre unas cuerdas que impiden que le lleguen vibraciones. Anteriormente estaba usando los soportes que venían con el Audio-Technica AT2005USB.

alfombra yoga mesa

He comprado una alfombra de yoga (Songmics), la más gorda que encontré. La he cortado al tamaño de la mesa y he puesto todo encima. Otro pequeño trozo lo he usado para el disco duro externo, ya que lo tenía colocado sobre el soporte del iMac.

Los monitores (altavoces) los he colocado sobre unos soportes de monitor (Fellowes), además de conseguir ese cajón para poder guardar algún manual, están más altos y descansan sobre una mejor superficie.

alfombra yoga teclado

El teclado lo he puesto en un soporte extraíble (Fellowes) ya que la mesa la necesito para el teclado de música y controlador DAW, también le he cortado un trozo de alfombra de yoga para absorver las vibraciones al teclear.

Corto un nuevo trozo a tamaño 33×31 y lo pongo debajo de la mesa de mezclas BEHRINGER XENYX QX1222USB
. Y otro de unos 13×11 prox para la Behringer Xenyx 302USB
aprovechando un trozo que había sobrado de cortar para el disco duro.

Ahora aunque me líe a mamporros con la mesa, no se oye nada y todavía me ha sobrado alfobra de yoga 😉

Nota: Este artículo contiene enlaces de afiliados, a vosotros no os supone ningún incremento en el precio del artículo.